Salud Pública aplica pruebas PCR a empleados de Coraasan

Santiago. Salud Pública inició un operativo de pruebas PCR a empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(Coraasan) para detectar casos de Covid-19.
El operativo lo coordina la Zona III de Salud, y se espera que se puedan realizar unas 2 mil pruebas, entre los colaboradores de la entidad que emplea a unas 2 mil 500 personas.

El director de Coraasan, Andrés Burgos, destacó la importancia de que se realicen estos diagnósticos sobre la situación del contagio a lo interno de las instituciones, ya que eso puede arrojar mayor claridad sobre el número de casos en el país. Dijo que el operativo se realiza en la explanada de la institución, en el sector Nibaje, al sur de la ciudad, y se llevará a cabo hasta el próximo viernes 13 de noviembre.

“Agradezco al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien nos envió a su equipo de la Dirección Tres de Salud, para realizarle las pruebas a toda nuestra empleomanía, que sobrepasa las dos mil personas”, subrayó Burgos.

Robinson Santos, coordinador del área III de Salud, destacó que estos operativos se realizarán en todas las instituciones públicas, y que los casos positivos, con síntomas o no, serán aislados.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud, informó que debido a la demanda que hay, el punto fijo que se instaló en el Gran Teatro del Cibao, continuará abierto ofreciendo las pruebas hasta el viernes 12. Informó que en este punto fijo hay servicio desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. El director de la Regional 03 de Salud Pública, doctor Robinson Santos manifestó que la meta de la iniciativa, que se ha aplicado en otras instituciones públicas, la cual forma parte de la jornada nacional contra la Covid-19. Santos aclaró que si algún empleado de la institución acuífera da positivo al virus, este será sometido al tratamiento de rigor hasta dejarlo libre de la enfermedad.

Sé el primero en comentar en «Salud Pública aplica pruebas PCR a empleados de Coraasan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*