Dominicana suma 205 atletas clasificados para Juegos Panamericanos

La República Dominicana tiene un total de 205 atletas clasificados en 32 deportes para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Todavía están pendientes las clasificaciones en las disciplinas de atletismo, baloncesto y voleibol.
La información fue ofrecida por el ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de la Misión dominicana que asistirá al magno evento, durante un encuentro con los representantes de las diferentes disciplinas que tienen previsto asistir a la cita deportiva continental.
Bautista dijo que de los 32 deportes que el país tiene programado llevar a Lima, 28 de ellos están formalmente inscritos y que se trabaja para cumplir con ese trámite en los próximos días.
Durante la presentación de un informe a los asistentes al encuentro, Bautista precisó que la transportación aérea será por la línea Latam y que ya se están programando los horarios de salida.
Bautista también informó, con un gráfico, las sedes y subsedes de los deportes en donde estarán compitiendo los dominicanos, así como los horarios de los congresillos técnicos.
Indicó que la Villa Panamericana está compuesta de siete edificios de 20 pisos cada uno y que la alimentación, según informes, será balanceada.
De los 205 atletas en los 28 deportes con personal atlético clasificado, las disciplinas de conjunto como balonmano, béisbol y voleibol femenino suman un total de 51 atletas.
La doctora Lisette Sánchez, del cuerpo médico, exhortó a los delegados de las federaciones a llenar el formulario de advertencia sobre los atletas que usan medicamentos especiales por algún tipo de afección.
El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, tuvo palabras introductorias y exhortó a los delegados a mantener una activa comunicación informativa con los presidentes de federaciones.
En la jornada informativa estuvieron además los miembros del comité ejecutivo del COD José Luis Ramírez, Gilberto García, Gilberto García, Edwin Rodríguez, Rafael Villalona, Nelson Ramírez y Luis Chanlatte, así como Juan Febles, director técnico del COD, y Tony Mesa, director técnico de Miderec.
Entre los deportes clasificados figuran: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano femenino, baloncesto 3×3, racquetbol, béisbol, boliche, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí náutico, gimnasia, karate, lucha, natación, clavado, patinaje, boxeo, lucha, karate, judo, pentatlón, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, tiro al plato y voleibol femenino, entre otros.

Jack Nicklaus supervisa avances de Las Iguanas, el nuevo proyecto de golf en Cap Cana
Presidentes de FIFA y Concacaf llegan a República Dominicana para reunión futbolística
Jean Montero comparte experiencias y guía a talentos emergentes en Santo Domingo
Reinas del Caribe superan a Cuba en sets corridos y avanzan en el torneo
Marileidy Paulino se consagra otra vez como reina de la Liga Diamante
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón