Rusia dice que esperará resultados oficiales en EE.UU. antes de que Putin felicite al ganador

El Kremlin dijo el lunes que considera «correcto» esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicite al ganador.

«Anticipándome a sus posibles preguntas sobre las felicitaciones de Putin al presidente electo de Estados Unidos, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones», dijo el secretario de Prensa Dimitri Peskov a periodistas en una conferencia telefónica.

Muchos líderes mundiales han envió notas de felicitación al presidente electo Joe Biden, mientras que Putin aún no ha comentado sobre el resultado de las elecciones. En 2016, el Kremlin emitió un mensaje para el presidente Donald Trump pocas horas después de que las cadenas de televisión estadounidenses lo proyectaran como ganador.

“La diferencia es absolutamente obvia, saben que hay ciertos procedimientos legales que fueron anunciados por el actual presidente por eso las situaciones son diferentes y por eso pensamos que lo correcto sería esperar el anuncio oficial”, dijo Peskov cuando se le pidió que explicara por qué Putin no ha enviado una nota al presidente electo Joe Biden esta vez después de que los medios de comunicación proyectaran su victoria.

Peskov no dio más detalles sobre qué tipo de anuncio el Kremlin consideraría oficial.

Trump prometió impugnar los resultados de las elecciones en los tribunales después de afirmar sin fundamento que se las «robaron». Hasta ahora, el litigio presentado por la campaña de Trump no ha incluido ninguna prueba que respalde las acusaciones de fraude generalizado o cualquier cosa que cambie el resultado en cualquier estado.

En la llamada del lunes, Peskov reiteró que Putin dijo «repetidamente» que Rusia respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y que está lista para trabajar con cualquier presidente electo de Estados Unidos.

«En cualquier caso, esperamos que con el próximo presidente de Estados Unidos logremos entablar un diálogo y acordar conjuntamente formas de normalizar nuestras relaciones bilaterales», agregó Peskov. «Sobre todo porque una parte significativa de estas relaciones, es decir, en el contexto de la seguridad y la estabilidad, no solo conciernen a nuestros dos países, sino a todas los pueblos».

Sé el primero en comentar en «Rusia dice que esperará resultados oficiales en EE.UU. antes de que Putin felicite al ganador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*