Así se encuentra el conteo de votos en 4 estados clave

Maricopa County elections officials and observers watch as ballots are tallied, Wednesday, Nov. 4, 2020, at the Maricopa County Recorders Office in Phoenix. (AP Photo/Matt York)

Es el jueves posterior al día de las elecciones y CNN aún no ha proyectado un ganador en la carrera presidencial.

Las boletas aún se están contando en varios estados clave, y se espera que los funcionarios electorales proporcionen actualizaciones más tarde hoy.

Aquí hay un vistazo a los cuatro estados que estamos observando hoy:

Arizona: Joe Biden tiene una ventaja de unos 69.000 votos en el recuento de CNN. Maricopa, el condado más grande de Arizona, ha publicado el segundo de dos nuevos grupos votos prometidos el miércoles por la noche, reduciendo la ventaja de Biden allí en poco más de 10.000 votos. Temprano esta mañana, el condado tuiteó que quedan 275.000 y que su próxima actualización llegará a las 9 p.m. ET. Mientras tanto, la siguiente mayor proporción de votos proviene del condado de Pima, de tendencia azul. El sitio web del estado dijo que quedaban por contabilizar 46.000 votos en Pima hasta anoche.

Georgia: el condado de Fulton, en el área de Atlanta, acaba de agregar 8.300 boletas a su recuento, reduciendo aún más la ventaja de Trump en el estado. El condado más grande de Georgia todavía tiene alrededor de 7.564 boletas para contar, dijo Regina Walker del condado de Fulton poco después de las 5 a.m. ET. Pero recuerda: Georgia podría ser el próximo objetivo para que el presidente Trump solicite un recuento. CNN informó que una fuente familiarizada con el asunto dice que si Georgia tiene resultados apretados, «por supuesto» que la campaña de Trump solicitará un recuento si pierde.

Nevada: Biden tiene una pequeña ventaja de 8.000 votos. El condado de Clark, hogar de Las Vegas, tiene, por mucho, la mayor proporción de votos en Nevada. Después de un día de completo de silencio del condado de Clark y del estado en general, todos los ojos estarán puestos en Clark cuando se actualice a las 12 del mediodía ET.

Pensilvania: El estado en su conjunto tiene alrededor de 750.000 boletas por correo para ser contadas, según el sitio web del secretario del estado, aunque esta cifra no se ha actualizado recientemente. El condado de Allegheny, que incluye a Pittsburgh, ha terminado de tabular las boletas de votación por correo y en ausencia. Los funcionarios dicen que el condado reanudará la tabulación de los votos en persona de varios recintos más tarde esta mañana.

Sé el primero en comentar en «Así se encuentra el conteo de votos en 4 estados clave»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*