Jue. Feb 2nd, 2023

Tras la extensa jornada judicial por más de 12 horas agotada el martes, el ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, no esperaba que el juez lo enviara a arresto domiciliario.

Así lo informó Carlos Balcácer, miembro de la defensa de Rodríguez, a la vez de celebrar que su cliente se despide del Centro Penitenciario Najayo Hombre, donde ha permanecido desde el 29 de junio de 2021.

Dijo que salida de Jean sería a más tardar el “lunes” de la próxima semana.

Alrededor de la 1 de la madrugada el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió de prisión preventiva a domiciliaria la coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, recluido en la cárcel por su presunta implicación en una red de corrupción durante su gestión en el Ministerio Público.

Rodríguez en su turno de ponencia, pidió al juez que le permitiera demostrar su inocencia en libertad y dijo que todos los poderes del Estado estaban contra él.

Al exjefe del Ministerio Público se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio del 2022, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.