Jue. Feb 2nd, 2023

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes aguaceros aislados por la tarde en zonas de las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central, como consecuencia de la humedad transportada por el viento del este/noreste.

En su último boletín, el instituto explicó que esa humedad y los restos de un sistema frontal ya disipado en el Atlántico central conllevarán cielos medios nublados con aguaceros locales aislados.

Las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada y las condiciones marítimas no presentan problemas, por lo que no hay recomendaciones meteorológicas al respecto.

Para el viernes, la Onamet pronostica incrementos nubosos importantes desde primeras horas del día que provocarán aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, en especial después del mediodía y por la noche, debido al acercamiento de un sistema frontal

Las precipitaciones podrían generar algunas inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, en localidades altamente vulnerables de las regiones noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), noroeste, norte, suroeste y la Cordillera Central.

EFE