Sáb. Dic 3rd, 2022

Las autoridades desmintieron que la influyente transgénero Nikita Dragun, referencia mundial de la comunidad LGBT con cerca de 9 millones de seguidores en Instagram, fuera ingresada en la sección de hombres de un centro correccional de la ciudad de Miami (EE.UU.) tras su detención por desorden público.

Medios locales recogen este jueves una declaración del Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR) en la que se desmiente esa denuncia y se destaca el compromiso de la entidad con la protección de todas las personas de la comunidad LGBT.

La aclaración del MDCR llega después de la polémica desatada por la detención, el pasado lunes, de Nikita Dragun en un hotel, al ser acusada de desorden público tras, supuestamente, pasear desnuda por la piscina y agredir a un policía.

El incidente protagonizado por la influyente de redes sociales, nacida en Bélgica hace 26 años y residente en Estados Unidos, con agentes de la Policía de Miami Beach ocurrió en el Goodtime Hotel.

La MDCR matizó que Nikita Dragun nunca superó el proceso de registro antes de ser puesta en libertad y que, por lo tanto, no fue conducida a una unidad de hombres.

La entidad matizó que todos los reclusos que se someten al llegar a un proceso de admisión lo hacen en un espacio abierto en presencia del personal penitenciario.

Además, se aclara que la popular celebridad de redes fue conducida en solitario a una celda debido a su perfil, antes de ser liberada, y que fue escoltada por un oficial LGBTQ durante el tiempo que permaneció en el centro.

Nikita Dragun, cuyo nombre real es Nicholas, declaró ante la jueza Mindy Glazer por los hechos.

Durante la vista, divulgada en un video, ella se dirige a la jueza y le dice: “su señoría, ¿tengo que quedarme aquí en la unidad de hombres todavía?”.

Glazer le responde que ella no elabora las reglas carcelarias y delega la pregunta a los funcionarios penitenciarios.

El representante Dragun, Jack Ketsoyan, había asegurado sobre el asunto a medios que “la situación con Nikita, que es legalmente mujer, en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbadora y peligrosa”.

Nikita Dragun ganó fama mundial tras documentar en su canal de videos de Youtube su transición de hombre a mujer.

El incidente ha alcanzado gran repercusión por tratarse, entre otras cosas, de la que es considerada primera mujer transgénero en ser dueña de una línea de maquillaje, negocio que comenzó en marzo de 2019 al lanzar al mercado Dragun Beauty, diseñada especialmente para personas como ella.

EFE