El huracán Danny sube a categoría 3 en su avance hacia las Antillas Menores
MIAMI. El huracán Danny se convirtió hoy en un peligroso ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, en su camino hacia las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La institución con sede en Miami indicó, sin embargo, que “no se espera una intensificación adicional” mientras Danny se mueve en un área “afectada por vientos cortantes en las capas superiores”.
Por ello, los meteorólogos vaticinan que el huracán “comenzará a debilitarse en la tarde de hoy”.
En un boletín especial, el CNH detalló que Danny se haya a 1.450 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora.
Se prevé que mantenga esa dirección hasta el sábado por la noche, cuando virará hacia el oeste.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.
http://ht.ly/RcUmV


Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón