RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

La República Dominicana solicitó en extradición desde Colombia a un nacional por su implicación en la estafa de más de 2,5 millones de dólares a más de 100 personas, informó este jueves la Procuraduría General.
El hombre fue identificado como Samil José Abad de la Rosa, arrestado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia, donde arribó procedente de Canadá, fruto de una orden de captura internacional de la Interpol a solicitud de República Dominicana, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.
Según la información, el imputado, conjuntamente con otros cuatro hombres, engañaron y estafaron a sus víctimas, a quienes inducían a invertir en criptomonedas y en otras operaciones con el compromiso de pagar montos de interés anual de hasta un 204 %.
En su método de operación, a las víctimas se les suscribía contrato de entrega de valores, de asociación e inversión, donde consignaban la recepción de los valores entregados por las personas en los periodos comprendidos entre el 2021 y 2022.
Los contratos, sin embargo, establecían una dirección distinta a la que figuraba en los documentos depositados por los imputados en la Cámara de Comercio dominicana.
Abad de la Rosa y sus socios utilizaban la plataforma digital Kingdom Group para las operaciones fraudulentas, según la información.

Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
La delegación de Irán llega a Islamabad, Pakistán, para las negociaciones de paz con EE.UU.
Arrestan a pastor y su esposa por presunto abuso contra menor en Carolina del Sur
Desmantelan puntos de venta de alcohol adulterado y juegos de azar en Cumayasa y Guaymate
Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón