Mar. Oct 4th, 2022

El huracán Earl se aleja este viernes de las islas Bermudas con miras a volverse el sábado un poderoso ciclón postropical y sin ver cumplido el pronóstico de convertirse en el primer huracán mayor de la temporada, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó esta mañana que Earl presenta vientos máximos sostenidos de 155 Km/h (100 mph) y “se espera que complete su transación” a un poderoso ciclón extratropical el sábado para luego debilitarse de forma gradual durante el lunes.

Earl se aleja de la Bermudas, que esta mañana se halla todavía bajo aviso de tormenta tropical y se prevén aún fuerte marejadas ya cumulados de lluvia de 25 a 75 mm.

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), el huracán se ubica a 305 kilómetros (190 millas) al este-noreste de este archipiélago y se traslada con dirección noreste a 29 kilómetros por hora (18 mph).

Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada en el Atlántico, a unas 1,100 millas (1,770 kilómetros) al este de la isla de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África.