Mar. Oct 4th, 2022

Al menos nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas este jueves al impactar un rayo sobre un arrozal en el norte de Bangladesh, Asia del sur.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas local (10:00 GMT) cuando un rayo cayó en un arrozal de la zona de Ullapara, en el distrito de Sirajganj, mientras un grupo de granjeros se encontraban trabajando en las tierras, informó a Efe el jefe de la policía local, Nazrul Islam.

Como consecuencia, “Siete granjeros murieron en el lugar”, mientras que “dos niñas, qu eestaban recolectando verduras cerca, murieron más tarde en un hospital”, indicó Islam.

El oficial agregó que otros dos granjeros resultaron heridos por el impacto del rayo y están siendo tratados en un hospital local.

Centenares de personas mueren cada año en Bangladesh a causa de la caída de rayos que se producen especialmente en las temporadas previas y durante el mozón, que suele ocurrir entre los meses de mayo y septiembre.

Uno de los índices más graves de este tipo ocurrió en agosto del pasado año, cuando al menos 17 personas murieron tras el impacto de un rayo sobre un barco en el río Padma, en el norte de Bangladesh, que transportaba invitados que se dirigían a una boda.