Jue. Feb 2nd, 2023

El toletero de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, registra un nuevo récord, tras pegar un cuadrangular ante 450 lanzadores distintos, conectando un jonrón frente al zurdo dRoss Detwiler. El dominicano pegó el 694to jonrón de su carrera y superó la marca de Barry Bonds de la mayor cantidad de pitchers que son víctimas de sus tablazos.

Bonds lidera la lista de la mayor cantidad de jonrones de las mayores con 762, seguido de Hank Aaron con 755, Babe Ruth con 714 y Alex Rodríguez con 696.

Pujols, de 42 años, pegó un jonrón de dos carreras al jardín derecho ante Detwiler en la tercera entrada del juego en el Great American Ball Park.

El 15to tablazo de Pujols en la temporada ayudó a su equipo de la Liga Nacional a vencer a los Rojos por paliza, 13-4.

Fue el 134to jonrón de Pujols en agosto, su mes más prolífico. Rompió un empate con Alex Rodríguez para el segundo sitio, detrás de los 148 cuadrangulares de Bonds.

¿Llegará Albert Pujols a los 700?

A los Cardinals les quedan 32 partidos de temporada regular y al momento son los líderes de la NL Central con marca de 74-54. Por ello, el dominicano tiene altas probabilidades de alcanzar los 700 cuadrangulares.

Sin embargo, la meta que está más a la mano del inicialista es la de superar a Alex Rodriguez. El exjugador de los Yankees acumuló 696 home runs durante su carrera en las Grandes Ligas y Pujols solo necesita de tres para colocarse en la cuarta posición de la lista.

 Pujols firmó un acuerdo de un año con los Cardinals y declaró que finalizaría su carrera con el equipo con el cual inició

Este año el dominicano ha jugado 79 partidos con el equipo de St. Louis y registra promedios de .279/.349/.534 con 15 HRs y 40 carreras impulsadas.