Lun. Ago 15th, 2022

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apoyó la neutralización del líder Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, que “debilita la acción” del grupo terrorista y “contribuye a que el mundo sea más seguro”, pero agregó que “el combate contra el terrorismo está lejos de haber terminado”.

“Francia continuará combatiéndolo, con sus socios, para defender la seguridad de sus aliados y de nuestros compatriotas por todo el mundo”, señaló el ministro en un comunicado.

El Ministerio francés recordó que Al Qaeda es responsable de muchos atentados en el mundo, algunos de los cuales han afectado a ciudadanos o intereses franceses.

Ese grupo aglutina a terroristas que actúan en zonas de África donde Francia está muy presente desde 2013 y allí “mantienen el proyecto” de atacar intereses y ciudadanos franceses, añadió.

Te puede interesar: EE.UU mata al líder de Al Qaeda en una “exitosa” operación contra el terrorismo

“Esta operación estadounidense contribuye al compromiso y la determinación de Francia para perseguir el combate”, contra el terrorismo, agregó.

Al Zawahiri murió en un ataque llevado a cabo por un dron estadounidense en Kabul, donde había sido identificado por los servicios de información de ese país.