Pandemia saca de circulación carros del concho en Santiago

De un total de 6,074 ca­rros que circulaban en el transporte público de Santiago, solo están ope­rando 2,800.

De 4,800 taxis que se movían en la ciudad, quedan al menos 1,300 unidades, debido a los efectos nocivos del coro­navirus, dijeron dirigentes choferiles tras un estudio.

Juan Marte, presiden­te de la Central Nacio­nal de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que también el transpor­te escolar colapsó, por la pandemia.

Asimismo, Marte agre­gó que de 32 compañías de taxis que operaban en la ciudad de Santiago, quedan 14. Para Marte, eso es grave en una ciu­dad grande como San­tiago y de una gran pobla­ción.

Igual aclaró que muchos trabajadores de empresas y negocios, se encuentran suspendidos y otros labo­ran desde sus casas y que eso ha afectado de mane­ra considerable a los trans­portistas.

En su opinión, la mayo­ría de personas que visitan los supermercados, pla­zas comerciales y estable­cimientos comerciales, tie­nen sus propios vehículos, pero que los obreros y obre­ras suspendidos, no están usando el transporte públi­co, porque cuando salen de sus casas prefieren hacerlo a pie, sin importar el sacrifi­cio. Conforme a Marte, mu­chos de esos trabajadores del transporte regresaron a sus campos y otros están vi­viendo de una ayuda tem­poral que le proporciona el Gobierno.

Sé el primero en comentar en «Pandemia saca de circulación carros del concho en Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*