Lun. Ago 15th, 2022

Los acusados por el asesinato del jóven Frederick Alberto Pérez Ventura, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva, de acuerdo a lo dictado por la Oficina de Atención permanente de Santo Domingo Oeste.

Tanto el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos, como Cristofer Arredondo, fueron enviados a la cárcel Najayo Hombre, mientras que Jeremy de Jesús Rodríguez, mejor conocido como Mono Plata, y Reinaldo Antonio García cumplirán la medida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el pasado 16 de julio el joven Frederick Alberto coordinó una cita, a través de la red social Grindr, con el imputado Morillo de los Santos, alias Rubito. Indica que ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, del residencial Pablo Mella Morales.

El expediente del órgano acusador detalla que alias Rubito le brindó al occiso una tasa de café para que haya confianza, y que luego los imputados Rodríguez Evangelista, Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.

Te puede interesar:  Frederick Pérez se citó con sus matadores por red social; hay cinco detenidos

La acusación precisa que los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

La agonía y el dolor de los familiares de Frederick por su desaparición se desbordaron a las 11:45 de la mañana del domingo 17 de julio de 2022, cuando las autoridades levantaron el cuerpo de Frederick y les avisaron que fueran a reconocer el cadáver. Ahora, sus parientes solo esperan que se haga justicia.