Mar. Oct 4th, 2022

Nueva York, 22 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes de nuevo a la baja, con un descenso del 1,27 %, hasta los 95,12 dólares el barril, debido a la menor demanda de gasolina anunciada ayer en Estados Unidos, a pesar de la temporada alta de viajes en verano.

A las 09.15 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 1,23 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzaba la jornada con un nuevo traspiés (después de perder más de 3 puntos porcentuales ayer), como consecuencia de que la Administración de Información de Energía asegurara el miércoles que los inventarios de gasolina subieron 3,5 millones de barriles.

La demanda de gasolina en EE.UU. permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

A esto se ha sumado la reanudación rusa del bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, aunque solo a un 30 % de su capacidad, lo que alivia las preocupaciones de una menor oferta que este corte había desatado.