Lun. Ago 15th, 2022

Los dos caimanes que mataron a Rose Wiegand una anciana de 80 años que cayó el pasado sábado a un estanque de un campo de golf en la localidad de Englewood, en la costa suroeste de Florida (EE.UU), fueron capturados y sacrificados, según informaron este lunes medios locales, La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC en inglés), fue la encargada de sacrificar a los dos caimanes responsables de la muerte de la anciana, quien, según un testigo, cayó de forma accidental a un estanque del citado campo de golf, cercano a su casa.

Un médico forense del condado de Sarasota confirmó que la mujer falleció a causa de las heridas causadas por las mordeduras de los caimanes, un incedente reportado el pasado fin de semana, Wiegand fue declarada muerta en el lugar de los hechos, pero fue necesario esperar a que el médico forense determinara que el ataque fue la causa oficial del fallecimiento investigado por expertos de la FWC, Durante la investigación fueron encontrados en el estanque dos caimanes, el primero de una longitud de 8 pies (2.4 metros) y el segundo de unos 7 pies (2 metros).

Te puede interesar: Un caimán de más de 3 metros arrastró a un estanque a un hombre y lo mató

FWC, que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, indicó que los caimanes “fueron sacrificados de una forma humana” y que no se planea capturar y retirar ningún otro ejemplar del área. Según una primera versión facilitada por la Oficina del Aguacil, testigos del suceso vieron cómo la anciana caía en el estanque, en lo que pareció ser un accidente.

La anciana trató de mantenerse a flote, pero los dos caimanes la agarraron con su fauces y la sumergieron en el agua provocando su muerte. Según datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida. Este estado tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1.3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.

EFE