Barack Obama revela el valor de su perro “BO”: 1.600 dólares
El mandatario reveló el precio de su perro en la declaración financiera pública que deben hacer todos los altos cargos en Estados Unidos.
Obama lo incluyó en la declaración porque se lo regaló el senador demócrata Edward Kennedy -quien fue uno de sus principales apoyos durante la campaña presidencial y falleció el año pasado- y de su viuda, Victoria.
Bo se incorporó a la “primera familia” estadounidense en abril de 2009 para delicia de Sasha y Malia, las hijas del matrimonio Obama, en cumplimiento de una promesa que les hizo el presidente el día que ganó las elecciones.
El otro regalo declarado por Obama fue el Premio Nobel de la Paz, dotado con unos 1,4 millones de dólares, que donó a organizaciones de caridad.
El presidente cuenta con bienes por un valor que está entre los 2,2 y los 7,6 millones de dólares, mientras que sus ingresos el año pasado estuvieron en la horquilla de entre los 4,1 millones y los 12,1 millones, informó.
El presidente no tiene obligación de declarar el valor exacto de su patrimonio ni de sus ingresos.
Gana la mayoría de su dinero por los derechos de autor de los libros que ha publicado y lo tiene invertido en bonos del Tesoro y un fondo mutuo que sigue el desempeño del índice S&P 500.


Bad Bunny y Gabriela Berlingeri desatan rumores de reconciliación tras ser vistos juntos en la playa
«Me encantó el video de tortura»: Destituyen a magnate de Dubái tras revelarse correos explícitos con Epstein
🇺🇸 | Donald Trump demandará al presentador de los Grammy, Trevor Noah, por decir que visitó la Isla de Epstein.
Viajar sin visa sólo con el pasaporte dominicano en 2026; Lista de #Lugares donde ir!!!
Policía arresta a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana
Gran Thomas Celebrity Classic 2026 celebra su vigésimo aniversario con exitosa primera parada en PGA Ocean’s 4
Sucesos en Santiago: Reportan un fallecimiento por choque en Don Jaime y un incidente eléctrico en Santiago Oeste
Policía Nacional fortalece la calidad educativa de sus agentes con el Encuentro Nacional de Instructores 