EU: Tumban estatuas de Roosevelt y Abraham Lincoln por el Día de Colón

La multitud derribó la estatua poco después de las 9:00 p.m.. El grupo se dirigió entonces a la estatua de Lincoln, que derribó unos ocho minutos después.

Los historiadores han dicho que Roosevelt expresó hostilidad hacia los indígenas estadounidenses, y una vez dijo: “No llegaría a pensar que los únicos indios buenos son indios muertos, pero creo que nueve de cada 10 sí”.

Los manifestantes pintaron el mensaje “Dakota 38” en la base de la estatua de Lincoln, en referencia a los 38 hombres dakota a los que Lincoln autorizó ahorcar tras un conflicto violento con colonos blancos en Minnesota.

Tras derribar las estatuas, la multitud empezó a reventar ventanas en la Sociedad Histórica de Oregon y más tarde fue a la oficina de Seguridad Pública del campus de la Universidad Estatal de Portland.

La policía declaró más tarde que se estaba produciendo un disturbio y ordenó al grupo que se dispersara. La policía advirtió que cualquiera que participara en “comportamiento criminal, incluido el vandalismo” podría ser detenido. No estaba claro si se habían hecho detenciones.

Los monumentos se sumaron a otras estatuas derribadas en una oleada de protestas desencadenada por la muerte el 25 de mayo de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
Almomento

Sé el primero en comentar en «EU: Tumban estatuas de Roosevelt y Abraham Lincoln por el Día de Colón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*