Detenido agente de vigilancia de la cárcel de SPM por introducir droga

Un encargado de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís fue detenido cuando intentaba introducir droga en la citada cárcel, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras desarrollar una labor de inteligencia, agentes de ese mismo departamento arrestaron al miembro de la unidad del penal, que habría intentado de introducir un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en las instalaciones.

Según señalaron a Efe desde el departamento de comunicación de la PGR, al agente se le daba seguimiento desde hace varios meses, tras recibir la denuncia de que introducía la droga en el centro dentro de un envase de leche, envase que arrojó al ver acercarse a su supervisor.

La peso se la sustancia incautada en el momento del arresto es de 19.3 gramos, cantidad que está calificada como tráfico de estupefacientes, apuntaron desde la PGR.

El agente VTP José Miguel Velásquez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que, en las próximas 48 horas, procederá a gestionar ante un juez la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria recordó que mantiene una tolerancia cero frente al personal que incurra en prácticas contrarias a las leyes y que, además, dañen la imagen de los agentes penitenciarios que todos los días se esfuerzan por contribuir a la sociedad dominicana.

Los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.
Almomento

Sé el primero en comentar en «Detenido agente de vigilancia de la cárcel de SPM por introducir droga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*