Sáb. Dic 3rd, 2022

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la vaguada sobre el territorio dominicano provocará, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 04 las provincia en alerta amarilla y mantiene 04 en verde por inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla se encuentra: Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Mañana miércoles, continuará bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Ntelemicro.