Durante la madrugada de este lunes 16 de mayo se registró un motín al interior del Penal de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo cual dejó un saldo de al menos tres muertos y varios heridos, incluído Óscar Antonio López Sandoval, La Droga, operador del Cártel del Golfo en Matamoros.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) confirmó mediante una tarjeta informativa que tres personas privadas de su libertad perdieron la vida en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, aunque no proporcionó información sobre las circunstancias que llevaron a su muerte.
“Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, informó la Fiscalía de Tamaulipas.
Fuentes consultadas por Infobae México aseguraron que uno de los reos asesinados durante la madrugada en el Penal de Tamatán es líder de una organización criminal que opera en la frontera norte del país, a quien primeramente habrían identificado como óscar Antonio.