Víctor Atallah asume como ministro de Salud Pública

Víctor Atallah asumió la mañana de este viernes como nuevo ministro de Salud Pública, en sustitución de Daniel Rivera, quien fue elegido por el Partido Revolucionario (PRM) como candidato a senador por Santiago.
Al tomar posesión del, Atallah dijo estar comprometido con la equidad, eficiencia, ética y humanidad en la gestión de la salud. Aseguró que se abordarán los desafíos de la población con valentía y determinación.
El nuevo titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social envió un mensaje a los dominicanos de que pueden estar seguros de que, desde la función que le han encomendado, brindará un servicio a la altura de las circunstancias.
“No es un secreto para nadie que, desde que Luis Abinader asumiera como primer mandatario de la nación en agosto del 2020, la salud ocupa un sitial primordial dentro de las prioridades del gobierno del presidente y es uno de los ejes fundamentales de las políticas y ejecutorias de la presente administración. Así ha quedado demostrado desde el primer día con el combate al COVID-19, y a cualquier otra amenaza en cuanto a salud refiera”.
Plan estratégico nacional de salud 2030 como guía
Atallah anunció que el Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 será la guía para la ejecución oportuna de las políticas sanitarias, destacando la importancia del mismo, el que, según sus palabras, ha sido elaborado bajo la dirección del Gabinete de Salud, con el consenso y visión de todos los sectores involucrados.
El doctor aseguró continuar la colaboración entre los diferentes sectores: “En el corazón de nuestro enfoque se encuentra el compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad.
Estamos decididos a seguir reduciendo la brecha en las disparidades y deficiencias en el acceso a la atención médica y a abordar las causas subyacentes de la mala salud y seguiremos promoviendo la colaboración entre diferentes sectores, porque entendemos que la salud no es solo responsabilidad del Ministerio de Salud, sino de toda la nación”, enfatizó.
Invitación a la colaboración ciudadana
En un llamado a la corresponsabilidad, Atallah invitó a cada ciudadano a unirse en el esfuerzo por lograr un sistema de salud más fuerte. Destacó la importancia de colaborar con el desarrollo y fortalecimiento del sistema sanitario, subrayando la responsabilidad compartida en la búsqueda de un futuro más saludable y próspero.

Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
DXC fortalece trabajos de organización en Santiago Rodríguez
Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país, «similar a uno de tipo militar»
Presidente municipal PRM resalta liderazgo de Abinader con apertura al diálogo y el respeto a la voluntad popular
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón