Gobierno ordena terminación de relaciones contractuales con Odebrecht

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que solicitaron la revisión de los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones entre el Estado y la constructora

El Gobierno dominicano informó que instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminar con los contratos de obras en manos de la constructora Odebrecht.

Para los fines, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que solicitaron la revisión de los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones entre el Estado y la constructora.

“La disposición del Gobierno dominicano también incluye las obras contratadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña”, resaltó Peralta en una conferencia de prensa este lunes, donde dio a conocer la información.

A la vez, informó que se procederá a dar apertura a la convocatoria de licitaciones para culminar obras pendientes.

En la actualidad, el caso de corrupción por sobornos entre Odebrecht y funcionarios dominicanos para la adjudicación de contratos con obras del Estado está en la etapa de juicio de fondo, ahora en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional

acento

Sé el primero en comentar en «Gobierno ordena terminación de relaciones contractuales con Odebrecht»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*