MOPC reducirá tiempo para entrega de licencias de construcción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este martes que con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Oficina Central de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas realizó cambios en la estructura de mando, en procura de agilizar los permisos y/o licencias de construcción.

El ingeniero Wilfredo Abreu, director general de Edificaciones del MOPC, explicó que los cambios que han introducido en Tramitación de Planos se hicieron atendiendo a instrucciones del ministro Deligne Ascención.

“Dando fiel cumplimiento a las directrices del Ministro de Obras Públicas, el ingeniero Deligne Ascención, hemos procedido a hacer  importantes cambios en la Oficina Central de Tramitación de Planos, buscando la manera de mejorar considerablemente los tiempos  de emisión de las licencias de construcción, dada la importancia de este sector para la dinamización de la economía de la República Dominicana”, expresó.

Afirmó que se está trabajando para completar el porcentaje digital a un cien por ciento de las oficinas de la Regional Cibao Norte, con asiento en Santiago; Regional Cibao Nordeste, en San Francisco de Macorís, y Regional Cibao Sur, en La Vega.

Asimismo, anunció la designación de la ingeniera Ercilia Hernández como encargada de la Oficina Central de Tramitación de Planos, y de la arquitecta Daritza Zapata como directora de Servicios Técnicos, en interés de mejorar la calidad de los servicios para que el país sea más competitivo, y que las inversiones puedan fluir de una forma más dinámica.

Abreu informó además que se harán inversiones en la plataforma de Tramitación de Planos, y que para agilizar dichos trámites se ha decidido  contratar a varios asesores, además de que se harán inversiones en esa plataforma.

Sostuvo que con los cambios introducidos, los tiempos de los permisos serán reducidos de forma considerable.

Sé el primero en comentar en «MOPC reducirá tiempo para entrega de licencias de construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*