Onamet pronostica lluvias para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica una vaguada que generará nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones del país.
Las lluvias se concentrarán especialmente en el suroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central y las provincias Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
La ONAMET mantiene niveles de alertas para: Santiago, Dajabón y Elías Piña, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
En cuanto a las temperaturas, el organismo informó que estas se mantendrán muy elevadas.
Por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 