Lluvias podrían extenderse en el país durante la tarde
Santo Domingo, RD.- El viento moderado del noreste continuará incidiendo sobre las condiciones del tiempo en República Dominicana, generando lluvias en distintas regiones del país, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Durante la madrugada, se registraron episodios de lluvias moderadas a localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras del norte y nordeste.
En horas de la mañana, estas precipitaciones se mantendrán de forma dispersa sobre las mismas localidades, aunque con menor intensidad en comparación con la madrugada.
Lluvias se intensificarán en la tarde
Mientras que para la tarde, el panorama lluvioso se ampliará hacia otras zonas del país, incluyendo La Romana, San Pedro de Macorís. También, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Independencia y Bahoruco.Guías y diarios de viaje
En estas demarcaciones se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento, condiciones que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Posteriormente, las lluvias tenderán a concentrarse principalmente hacia la costa atlántica, donde podrían persistir algunos chubascos durante la noche.
Para este jueves, el patrón meteorológico se mantendrá influenciado por el viento del este/noreste, provocando nuevas lluvias desde horas tempranas. Las mismas serán más frecuentes en provincias cercanas al litoral atlántico. Mientras que en la tarde se esperan aguaceros en gran parte del territorio nacional.
El Indomet mantiene niveles de alerta meteorológica en siete provincias, incluyendo Santiago, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.Guías y diarios de viaje

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias 