Papa Francisco dona una tercera ambulancia a Ucrania, que servirá de centro de reanimación móvil

El papa Francisco ha donado una tercera ambulancia a Ucrania, que recalará en el Hospital Central del distrito de Zboriv de la región de Ternopil, al norte del Mar Negro, donde servirá como centro de reanimación móvil, informó este lunes la Limosnería Apostólica.
El vehículo sanitario recorrerá 3.000 kilómetros antes de ser entregada a las autoridades ucranianas por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, que también donará “una gran cantidad de medicamentos de primera necesidad y salvavidas de la Farmacia Vaticana del Hospital Agostino Gemelli” de Roma, indicó el Dicasterio (ministerio del Vaticano) para el Servicio de la Caridad-.
Leer mas: Ucrania golpea un puesto de mando ruso en Bélgorod y derriba misiles sobre Kiev
La ambulancia viajará a una zona a la que “cada día llegan numerosos convoyes que transportan civiles y soldados obligados a huir de la zona fronteriza con Rusia, donde más cruentas son las hostilidades” y servirá para “ayudar a los socorristas de las personas heridas”, se indica en un comunicado.
Durante su visita a Ucrania, la octava del cardenal Krajewski, se inaugurará también un centro para la rehabilitación “integral, física y psicológica de quienes han sufrido traumas de guerra” en la diócesis romano-católica de Kamyanets-Podilskyy, al sureste de Ucrania, que llevará el nombre de San Juan Pablo II.
“Los cuidados se ofrecen no solo a todos los que han sufrido heridas en la batalla, sino también a sus seres queridos, esposas e hijos, para apoyar a las familias ucranianas en este tiempo tan dramático”, explicó el Dicasterio.
En marzo de 2022, un mes después del inicio del conflicto, llegó a Ucrania la primera de las ambulancias donadas por el papa, que fue destinada al centro regional Salud Materno-Infantil en la ciudad de Lviv (Leópolis, este), y semanas después envió otra al Hospital Cardiológico de Kiev.
EFE

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón