Decálogo para prevenir la violencia de género.
Decálogo para prevenir la violencia de género.
La prevención de la violencia de género no puede empezar a los 15 años. En muchos casos es tarde. Prevenir significa “ver algo que aún no ha ocurrido, no ha llegado: anticiparse a su venida” y para eso hay que empezar antes. Al menos desde los 3 años, tanto en casa como en la Escuela y tanto para las niñas como para los niños.
Necesitamos una sociedad más formada; unas familias, una escuela, unos medios de comunicación, y unos políticos que se formen y que apuesten de verdad por hacer prevención ANTES de que aparezca el sexismo, la discriminación... las malas historias de amor. El asesinato.
En medio de todas las intervenciones que he realizado estos días en los medios de comunicación, he ido pensado y dándole vueltas a este DECÁLOGO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO, que aquí les pongo.
No está cerrado ni concluido. Seguramente le falta mucho, pero ojalá sirva para hablar y debatirlo en las aulas de primaria y de secundaria, en tertulias de café con nuestras amistades, en alguna radio y otros medios, y por supuesto, en casa. Lo que pretendo es que estas ideas estimulen la reflexión y que saquen a flote todos nuestros prejuicios, estereotipos, miedos, dudas, inseguridades etc… Y que desde ese diálogo compartido, seamos capaces de generar nuevas actitudes y comportamientos en pro de la verdadera libertad para ser una misma con o sin pareja, no temer por nuestra vida, ser felices y aprender a amar.
https://juanimesaexposito.wordpress.com/2015/11/24/decalogo-para-prevenir-la-violencia-de-genero/



Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 