EEUU pagarán US$ 2,700 millones a más de 5 mil víctimas de los ataques del 11-S

El Departamento de Justicia de EEUU anunció este lunes que pagará en las próximas semanas unos 2.700 millones de dólares a 5.361 víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que elevan a más de 6.000 millones la indemnización concedida a víctimas del terrorismo internacional y sus familias.
El Fondo para indemnizar a esos afectados fue establecido por el Congreso en 2015 y está gestionado por la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal (MLARS, por sus siglas en inglés).
Desde entonces, ha distribuido ya con 3.300 millones de dólares en cuatro rondas y el pago anunciado este lunes se añade a esa cantidad.
El Departamento de Justicia precisó en su comunicado que el número de reclamantes que cumplen las condiciones ha pasado de más de 2.000 en 2017 a más de 15.500 en la actualidad. De ellos, 12.117 son víctimas del 11-S y sus familiares y 3.652 tienen reclamaciones relacionadas con otros actos de terrorismo internacional “patrocinado por el Estado”.
Por EFE.

Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
La delegación de Irán llega a Islamabad, Pakistán, para las negociaciones de paz con EE.UU.
Arrestan a pastor y su esposa por presunto abuso contra menor en Carolina del Sur
Desmantelan puntos de venta de alcohol adulterado y juegos de azar en Cumayasa y Guaymate
Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón