Presidente anuncia un puerto espacial en Pedernales para enviar cohetes y satélites al espacio
El presidente Luis Abinader, informó en su rendición de cuentas de este viernes, que el Gobierno dominicano firmó un acuerdo histórico con la empresa estadounidense LOD Holdings para el desarrollo de un puerto espacial comercial en Oviedo, en Pedernales.
“Antes de mayo de 2028 vamos ya a mandar un satélite o un cohete desde Pedernales, para que lo crean”, afirmó el Presidente.
Explicó que esto será una infraestructura pionera que abre las puertas de nuestro país a la economía espacial global y que conllevará más de 600 millones de dólares de inversión.
Con este puerto espacial no solo se consolidará a Pedernales como polo de desarrollo turístico y logístico, sino también como símbolo de una nación que mira hacia el futuro.
Ese proyecto se suma a la llegada y expansión de grandes actores tecnológicos globales como Google o Nvidia, que hoy apuestan al país como una plataforma segura para innovar, invertir y crecer.

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Coraasan construye parque solar de un megavatio para la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón