Putin rompe el silencio; promete investigar la muerte de Prigozhin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que las autoridades investigarán las circunstancias que rodearon el supuesto accidente aéreo en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y ha expresado sus condolencias.
Putin, en su primera declaración sobre este suceso, ha confirmado que los indicios apuntan que a bordo de la aeronave viajaba personal de Wagner, tal como ya habían apuntado el miércoles instituciones oficiales que identificaban entre la lista de pasajeros al propio Prigozhin, según la agencia TASS.
El Comité de Investigación ha abierto diligencias para determinar las causas que llevaron al avión a estrellarse en la región de Tver cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo.
Elogia a Prigozhin
Durante una reunión en el Kremlin, Putin alabó la figura de Prigozhin, al que calificó como «un hombre de talento», y transmitió sus condolencias a los familiares de los diez ocupantes fallecidos el miércoles, según informan las agencias locales.
Rusia anunció la muerte de Prigozhin, cuyo nombre estaba en la lista de pasajeros, pero su cuerpo aún no ha sido encontrado.
La agencia rusa de transporte aéreo Rossaviatsia confirmó que Yevgueni Prigozhin estaba a bordo del avión en un vuelo de Moscú a San Petersburgo que se estrelló el miércoles por la noche en la región de Tver.
Ninguno de los siete pasajeros y tres miembros de la tripulación sobrevivió, pero los cuerpos no han sido identificados.


Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
Accidente en Verón deja un motorista fallecido y otra persona herida
Familia relata angustia tras explosión de tanque de gas en fritura de SFM
ACCIDENTE EN LA CARRETERA TURISTICA DEJA JOVEN DEL EJIDO FALLECIDO (HIJO DE BOBOLO EL MOTOCONCHO)
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón