Gobierno anula contratos con artistas, pero les dejarán los RD$100 millones como "apoyo solidario"
ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE
Gobierno anula contratos con artistas, pero les dejarán los RD$100 millones como “apoyo solidario”
El Gobierno prescindió la tarde de este viernes los contratos de más de RD$100 millones que había firmado para fiestas virtuales y a futuro con artistas dominicanos, pero les dejará los recursos a los “como apoyo solidario”.
A través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, manifestó que en octubre, los artistas pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector, y en ese sentido, Johnny Ventura, le propuso al mandatario buscar un préstamo para paliar la crisis de los músicos, por lo que el presidente Luis Abinader accedió a la ayuda.
Peña Guaba dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.
La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.
En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.
“Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal el procedimiento de contratación como indica la ley”, expresó.
Peña Guaba dijo que acogiéndose a la recomendación procederá a otorgar los recursos como apoyo solidario.


Kira Pérez Fajardo, esposa de Dalvin La Melodía, responde de forma contundente a quienes le piden que se opere
Precio del dólar sábado 19 de septiembre 2026
Cementos Cibao finaliza verano con una celebración en familia
La Vega: joven muere tras ser impactada por conductor haitiano
Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 