En NY condenan dominicano a 9 años de prisión por traficar con heroína

Los fiscales dijeron que entre  2013 a 2016 Gerardo de la Cruz Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones a Colombia, Guatemala y México.

Fue extraditado en agosto del año pasado acusado de los mismos delitos por los que fue condenado

NUEVA YORK.-  Un juez de la corte federal en New Hampshire, condenó a nueve años y $30 mil dólares de multa al dominicano Gerardo de la Cruz Cabral Peña, de 45 años de edad, extraditado desde la República Dominicana a Estados Unidos, después de declararse culpable de conspiración para traficar heroína anunció el fiscal federal Scott W. Murray.

Los fiscales dijeron que entre  2013 a 2016 Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones a Colombia, Guatemala y México.

Se introdujeron de contrabando cargas de varios kilogramos de heroína en Estados Unidos desde México, según Murray.

Luego, Cabral Peña habría facilitado las entregas de heroína a numerosas organizaciones regionales de tráfico de drogas a lo largo de una ruta de Texas a Massachusetts.

La heroína que llegaba a Lawrence, Massachusetts, luego sería distribuida por una organización local de tráfico de drogas a los redistribuidores en New Hampshire y el resto del norte de Nueva Inglaterra.

Cabral Peña también cobró el pago de las organizaciones regionales de tráfico de drogas a través de múltiples medios, incluido el contrabando de dinero en efectivo a granel.

Fue arrestado por las autoridades de República Dominicana en marzo de 2018 a pedido del Gobierno de Estados Unidos, y fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar estos cargos el 16 de agosto de 2018.

Cabral Peña se declaró culpable el primero de abril de 2019.

Sé el primero en comentar en «En NY condenan dominicano a 9 años de prisión por traficar con heroína»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*