Policía Nacional ocupa dos armas de fuego sin documentos y una de fabricación casera en La Vega y Santiago, apresa seis personas por dichos casos.
Nota de prensa
Policía Nacional ocupa dos armas de fuego sin documentos y una de fabricación casera en La Vega y Santiago, apresa seis personas por dichos casos.
Las detenciones y retenciones de las armas se produjeron en operativos focalizados.
Santiago De Los Caballeros. 03 de noviembre 2021. La Policía Nacional, dándole seguimiento a denuncia de ciudadano, apresó en las ciudades de La vega y Santiago, a seis personas luego de ocuparles, en hechos separados, dos armas de fuego sin documentos y que portaban de manera ilegal.
Los detenidos fueron identificados Luis Enrique Severino Valentín (Buda), Johathan Figueroa De León (Lápiz) y Ramon Carela, residentes en esta ciudad.
La detención de “Buda” se produjo mediante la ejecución de la orden de allanamiento No. 08389-2021, en la calle 5, sector Santa Lucia, en el barrio Cienfuegos.
El mismo era buscado por presuntamente haber sustraído mediante asalto la escopeta Mossberg, Calibre 12 milímetros, número P338635, al seguridad Estanislao Báez Medrano, a quien amordazó, amarró y agredió físicamente para despojarlo del arma de fuego (escopeta), mientras laboraba en una empresa de reciclaje ubicada en el vertedero del sector Rafey, en fecha 07-09-2021 en horas de la noche.
Mientras que, en La Vega, fueron capturados los nombrados Francisco Javier Duran López, Yefry Jiménez Galicia y Katherine Luciano Pérez, ocupándole al primero, la pistola marca Bersa, modelo Thunder, color niquelada con negro, serie No.651880, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, sin documentos hasta el momento.
Los apresados se desplazaban a bordo de un carro marca Kía, modelo optimo, color gris, placa A934847, por el residencial La Esmeralda, de esa ciudad.
La institución del orden, mediante una nota, expresó que mantendrá los operativos preventivos en la jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central, en cumplimiento a las directrices del director general de la institución, Mayor General Edwardo Alberto Then, para mantener a raya a los desaprensivos que pretendan llevar intranquilidad a la sociedad.
Los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público en La Vega y Santiago, para los fines legales correspondientes.
SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS,
DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.


Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Policía Nacional continúa expansión del SITAB y capacita a 1,135 estudiantes femeninas de la escuela entrenamiento Hatillo, San Cristóbal
Policía Nacional reafirma transformación institucional al conmemorar los 22 años del IPES
Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra exitosa versión fiesta benéfica “Seguros con los Bomberos”
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón