Conoce a Katiuska Fernández, la dominicana que trabaja como directora de estrategia de ESPN y Disney.
Katiuska Fernández, la dominicana que trabaja como directora de estrategia de ESPN y Disney.
Katiuska Fernández nació en Santiago de los Caballeros, y a sus siete años de edad emigró con su madre y su hermana a Estados Unidos.
“Por mucho tiempo sentí que no tenía las cualidades para estar aquí y mírame donde estoy”. Y así lo expresa porque a sus 28 años, es la directora de estrategia e integración de ESPN y Disney Channel.
Katiuska nunca se imaginó ocupar la posición que hoy tiene, más que por sus orígenes, porque ingresó a la universidad con el deseo de ser doctora, cuando de un momento a otro “el destino le cambió los planes”, y un año antes de terminar su carrera, lo abandonó todo para dedicarse a la comunicación.
En entrevista con Diario Libre, dijo que, durante sus años en la universidad, conoció a una persona que se convirtió en su mentor, quien descubrió en ella un don para comunicar.
“Estudié música y medicina en la universidad, y durante ese tiempo conocí un señor llamado Brian Lockhart, que se convirtió en mi mentor, y me dijo que yo debería considerar la comunicación, y me quedé con la curiosidad de cómo conseguir un empleo en esa área”, dijo.
La dominicana consiguió ser aceptada en un internado en Boston, trabajando en un canal de noticias. Luego, gracias a su mentor, logró conseguir un puesto en la NFL Network.
Allí trabajó como productora asociada de dos Super Bowls, el 50 y el 51, y desde entonces comenzó su carrera en el mundo de las comunicaciones.
“Luego de irme de NFL, una reclutadora de Hulu me envió un mensaje por LinkedIn y me ofreció y trabajo como productora en la compañía”, dijo Fernández.
Ella mantuvo el contacto con su mentor de la universidad, quien en 2019 se convirtió en el vicepresidente de ESNP Plus, y quien le ofreció un trabajo como directora de estrategia.
Su trabajo y el de su equipo consiste en solidificar la estrategia de contenido, los planes de lanzamiento, el rendimiento, la comunicación y la distribución de Disney Channel y sus parques, ESNP, ESNP Plus y ESNP Films.


Gabriel Pagán presenta “No Era El Plan” álbum que celebra una nueva etapa del artista y la unión del merengue dominicano
Luis Miguel del Amargue con mucho sentimiento en su nueva bachata «Antes de que te vayas»
Pacheman apuesta por la evolución del merengue típico moderno con el lanzamiento de “Cosas Locas”
KiK1 STW es una de las figuras emergentes más sólidas del género urbano y dembow en la República Dominicana.
Tiktokers MikeToks y Morginia se pronuncian, luego de ser arrestados en Florida
El Varón de la Bachata con exitosa gira y nuevo reconocimiento
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón