EEUU llama a sus ciudadanos abandonar Haití “lo antes posible“
Puerto Príncipe, 27 jul.- Estados Unidos urgió este jueves a sus ciudadanos a “hacer planes para abandonar Haití lo antes posible” a través de medios comerciales, debido a la violencia que se registra en el país.
En un comunicado publicado en la página web de la Embajada estadounidense en Haití, se informa que el Departamento de Estado hace este llamamiento ante “los recientes enfrentamientos armados entre las pandillas y la Policía” y la “elevada amenaza de delitos violentos y secuestros” en Puerto Príncipe, una situación que últimamente ha afectado en especial a los barrios de Vivy Michel, Tabarre, Torcel, Tapage y Trutier.
“El Gobierno de Estados Unidos ve extremadamente limitada su capacidad de proporcionar servicios de emergencia” a sus ciudadanos en Haití, indica la nota.
El Departamento de Estado sitúa en el nivel 4, el más alto y que se corresponde con “No viajar”, los avisos relativos a Haití, a causa de los disturbios y de delitos como los secuestros, de los que ciudadanos estadounidenses ya han sido víctimas y en los que han sufrido diversos daños.
La violencia es extrema en Haití, donde las bandas armadas se han hecho fuertes y controlan gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror entre los vecinos que, en muchos casos, optan por abandonar sus casas y convertirse en desplazados internos.
Las masacres, las violaciones, los secuestros y la quema de viviendas se han convertido en algo habitual en este país, el más pobre de América.
En Haití, sumido en una crisis en todos los órdenes, cerca del 50 % de la población sufre inseguridad alimentaria y la mitad de sus algo más de 11 millones de habitantes vive en la pobreza.
Por EFE.


Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
La delegación de Irán llega a Islamabad, Pakistán, para las negociaciones de paz con EE.UU.
Arrestan a pastor y su esposa por presunto abuso contra menor en Carolina del Sur
Desmantelan puntos de venta de alcohol adulterado y juegos de azar en Cumayasa y Guaymate
Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón