ACTIVA ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y AISLADAS RAFAGAS DE VIENTO SOBRE EL PAÍS
Lunes 20 de junio de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el miércoles 22 de junio de 2016 a la 1:00 p.m.
ACTIVA ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y AISLADAS RAFAGAS DE VIENTO SOBRE EL PAÍS
Activa onda tropical sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente a unos 35 kph, campos nubosos asociados a la onda, estarán provocando aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo, esta actividad de aguaceros se irá desplazando gradualmente hacia el oeste a medida que siga moviéndose para continuar con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas hacia las provincias colindantes a las mencionadas anteriormente como son Peravia, San José de Ocoa, Azua y Pedernales, principalmente ésta tarde, noche y madrugada de mañana. Otra onda tropical se ubica sobre Jamaica, saliendo de nuestra área de pronóstico.
Para mañana, continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la humedad e inestabilidad que tendrá la masa de aire que cubre el territorio, producto del paso de la onda tropical, principalmente a los poblados del litoral Caribeño de las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología se mantiene el ALERTA meteorológica por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden presentar durante el paso de esta onda tropical para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona. Estos Alertas podrían extenderse a otras provincias.
La Tormenta tropical Danielle se ubica a unos 140 kilómetros al este/sureste de Tuxpan México, tiene viento máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 11 km/h. Esta tormenta tropical no representa peligro para el país.
Distrito Nacional Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde, noche y madrugada.
Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde, noche y madrugada.
Santo Domingo Oeste Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde, noche y madrugada.
Santo Domingo Este Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento tarde, noche y madrugada.
El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen. Activa onda tropical sobre el Canal de la MonaVaguada en altura sobre JamaicaSe espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aislada ráfagas de vientoTemperaturas se mantendrán calurosas. Alerta meteorológica por inundaciones urbanas a varias provincias.
Tarde y noche: Medio nublado a nublado sobre el territorio nacional esperándose la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Martes. Continuaremos con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Distrito Nacional. Incrementos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Miércoles. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el suroeste debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical. En la tarde se incrementaran en otras zonas del país.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros en la tarde y noche.


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón