Tecnologia: Casi 14 millones de europeos descargan TV ilegal por cerca de 1.000 millones
Tecnologia: Casi 14 millones de europeos descargan TV ilegal por cerca de 1.000 millones
Así se pone de manifiesto en un informe sobre la IPTV ilegal encargado por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, en sus siglas en inglés), con sede en Alicante, (este) al Centro de Política y Gestión (CIPPM) de Propiedad Intelectual de la Universidad británica de Bournemouth.
El trabajo proporciona los primeros resultados de la evaluación de la magnitud del PTV ilegal en el conjunto de la UE en términos de usuarios activos y de ingresos ilegales por esta actividad.
Paralelamente, la EUIPO ha señalado que durante el periodo 2017-18 se registró una caída del 15,1 por ciento en el acceso a contenidos pirateados en línea en los 28.
El descenso más acusado correspondió a la música pirateada, que disminuyó un promedio del 32 por ciento, seguido de las películas pirateadas (un caída del 19,2) y los contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7).
Según el estudio, el usuario medio de internet en la UE accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.
En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4 por ciento (siete décimas menos que la media comunitaria), mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.
El informe se basa en un conjunto de datos extraído de más de 70.000 millones de conexiones a internet durante el período de 21 meses comprendido entre enero de 2017 y septiembre de 2018.
Para el director ejecutivo de la EUIPO, el belga Christian Archambeau, ‘los sectores intensivos en derechos de autor, incluidos el cine, la televisión y la música, generan más de 11 millones de puestos de trabajo en la UE y el pirateo, con la pérdida asociada de ingresos que lleva aparejado, representa una amenaza directa para estos sectores’.
EFE/Diariolibre


Precio del dólar domingo 23 de agosto de 2026
Precio del dólar jueves 20 de agosto de 2026
Precio del dólar VIERNES 21 de agosto de 2026
Tasa del dólar martes 18 de agosto de 2026
RD ajusta combustibles: gasolina y gasoil +RD$3
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón