Presidente Unión Médica revela paciente de Covid-19 ¨grave¨ cuesta 150 mil pesos diarios

El presidente la Unión Médica Dominicana y miembro de la comisión de transición de salud del nuevo gobierno reveló que el costo de un paciente de Covid-19 internado en Unidad de Cuidados Intensivos le cuesta al Sistema de Salud 150 mil pesos diarios.

El doctor Daniel Rivera, alertó de los altos costos que están representando los pacientes infectados por Covid 19 en las unidades de cuidados intensivos.

Advirtió que la mortalidad en el país es muy alta en pacientes críticos y que la tasa de contagio ya está colocando a la República Dominicana como el tercer país del mundo donde más rápido está creciendo el virus.

El galeno entiende que la estrategia de promover la compra de ventiladores no es la correcta y que las autoridades deben enfocar los esfuerzos en la compra de mascarilla y en la aplicación de pruebas PCR.

Rivera, quien es parte de la comisión de transición de salud designada por el presidente electo Luis Abinader, reveló que el equipo ya ha proyectado al nuevo gobierno 15 lineamientos de cuarentena que serían ejecutados por el próximo ministro de Salud Pública.

Asimismo, Rivera, que dirige uno de los centros con mayor cantidad de camas dispuesto para la atención de Covid 19 en Santiago, advirtió que la protección del personal de salud está siendo un gran costo para los centros médicos y se quejó de que la ayuda del gobierno a los centros privados no ha llegado..

Alertó que a la Unión Medica han llegado pacientes con prueba PCR negativa, pero que han tenido complicaciones respiratorias y que una evaluación clínica ayuda a realizar el tratamiento de manera oportuna.

El presidente de la Unión Médica reveló que en ese centro se han contagiado con el virus 45 enfermeras y que en la provincia de Santiago se han infectado 30 médicos, entre ellos intensivistas.


Sé el primero en comentar en «Presidente Unión Médica revela paciente de Covid-19 ¨grave¨ cuesta 150 mil pesos diarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*