Tras más de 35 años en la UASD, el exdirigente estudiantil Ambiorix Rosario logra graduarse
En el marco del aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue reconocido el histórico dirigente estudiantil Ambiorix Rosario García, quien tras más de 30 años cursando la carrera de Medicina logró finalmente obtener su título universitario, convirtiéndose en uno de los estudiantes con más larga permanencia en la historia reciente de la academia.
Rosario, conocido por su militancia en el movimiento estudiantil y por haber presidido la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), fue protagonista de numerosas luchas universitarias desde la década de los 90. Durante ese período, enfrentó suspensiones y sanciones disciplinarias que, según explicó, respondieron a motivos políticos.
“Fuimos sancionados varias veces, alrededor de siete años en total, pero nunca dejamos de luchar”, expresó el recién graduado, al recordar su paso por la UASD.
El exdirigente aseguró que su prolongada estadía en la universidad no se debió a la falta de empeño académico, sino a su compromiso con las causas estudiantiles. “Cuando uno choca con intereses, esos intereses terminan pesando más que la justicia”, afirmó.
Durante su etapa como presidente de la FED, Rosario impulsó propuestas como la elección del rector con voto estudiantil, la instalación de Internet gratuito en el campus y medidas contra el acoso académico, además de exigir transparencia en el manejo de los fondos universitarios.
Su titulación, obtenida tres décadas después de haber ingresado, marca el cierre de un largo ciclo de perseverancia y compromiso social. “Nunca es tarde cuando hay voluntad y deseo de superación”, dijo con emoción.

Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
Precio del dólar viernes 9 de octubre de 2026
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
Precio del dólar lunes 5 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 