Arrestan a sospechoso en brutal crimen dentro de lujoso apartamento en Manhattan: estas son las claves del caso.

La Policía de Nueva York puso bajo custodia a quien se cree es el principal sospechoso del asesinato del fundador de la compañía Gokada, quien murió luego de ser apuñalado varias veces en su vivienda.

Las autoridades arrestaron este viernes al ex asistente personal del empresario tecnológico Fahim Saleh, quien fue brutalmente asesinado y desmembrado con una sierra eléctrica a principios de esta semana en su lujoso apartamento en Nueva York.

El sospechoso es Tyrese Haspil, quien fue puesto bajo custodia esta mañana y se espera que sea acusado de asesinato. Aparentemente hubo un distanciamiento entre ambos cuando Saleh se enteró que su secretario particular le estaba robando a la compañía, dijo una fuente policial citada por NBC4.

Por su parte, la cadena CNN informó que Haspil le debía “decenas de miles de dólares” a su antiguo jefe por un motivo no especificado. Al momento, la Policía de Nueva York no ha confirmado estas informaciones.

Saleh, de 33 años de edad e hijo de inmigrantes de Bangladesh, era un capitalista de riesgo y director general de Gokada, una empresa nigeriana de motocicletas de paseo.

Fue visto por última vez el lunes por la noche, entrando en el ascensor de su edificio de apartamentos de lujo en el Lower East Side de Manhattan. Las autoridades lo encontraron sin vida al día siguiente, cuando la hermana de la víctima fue a visitarlo.

Fahim Saleh, joven empresario millonario asesinado en su apartamento de lujo en Nueva York. Crédito: Captura de pantalla/ Fahim Saleh Facebook


El empresario fue apuñalado varias veces y su cadáver fue desmembrado con una sierra eléctrica. Se cree que el asistente lo cortaba en pedazos cuando la hermana de la víctima tocó el timbre del apartamento. Entonces, el supuesto asesino huyó por la salida de servicio del edificio.

La principal línea de investigación señala que Saleh subió por un ascensor y apenas entró a su vivienda (valorada en 2.2 millones de dólares) fue atacado sorpresivamente por Haspil, quien usó una pistola eléctrica para inmovilizarlo y luego le clavó varias veces un puñal en el cuello y el torso.

Haspil habría seguido al empresario y para no ser identificado vestía completamente de negro y usó una máscara negra.

La hermana de Saleh y otro familiar llamaron al 911 para reportar que la cabeza, los brazos y las piernas de Saleh habían sido cortados y que había otras partes del cuerpo en bolsas de plástico. Una sierra eléctrica estaba cerca del cuerpo y seguía conectada. También encontraron productos de limpieza, con los cuales se trató de borrar la huella del crimen. “Parece un trabajo profesional”, dijo un funcionario.

Este crimen no solo estremeció a su familia, sino a toda la comunidad neoyorquina. «No hay palabras ni acciones que nos reconforten a ninguno de nosotros, excepto la captura de la persona que exhibió nada menos que maldad sobre nuestro ser querido», habían expresado sus familiares en un comunicado.

Sé el primero en comentar en «Arrestan a sospechoso en brutal crimen dentro de lujoso apartamento en Manhattan: estas son las claves del caso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*