Milagros Germán solicita a la Cámara de Cuentas auditar la Dicom.
Milagros Germán solicita a la Cámara de Cuentas auditar la Dicom.
La directora de Comunicación General de la Presidencia (Dicom), Milagros Germán, solicitó de manera formal a la Cámara de Cuentas de manera formal auditar su gestión desde la creación de la misma en el 2012.
Germán envió una carta al presidente del órgano auditor, Janel Ramírez Sánchez, con fecha del lunes 10 de mayo.
El pedimento de la vocera de Presidencia fue a raíz de los cuestionamientos que le hiciera el senador Yván Lorenzo, sobre el pago de 3.5 millones de pesos a un “asesor” de comunicaciones así como unas “campañas de colocación del mes de mayo” por un monto de RD$100, 000,000.
Germán dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.
Se recuerda que la pasada semana Germán respondió mediante un comunicado las criticas lanzadas por el senador de Elías Piña sobre las supuestas asesorías y advirtió que estaría solicitando a la actual Cámara de Cuentas una asesoría a la entidad que hoy preside.
“Le estoy pidiendo a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”, dijo Germán.
“Al senador de Elías Piña, vocero del PLD le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es MENTIRA. No hay una campaña de publicidad de 100 millones de pesos con motivo del día de las madres. Tenemos un presupuesto de publicidad unificado con el Mapre y el Minpre que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”, aclaró Germán
En ese sentido, afirmó, “Los que venimos al gobierno a servir, no le tememos a la verdad. NO TODOS SOMOS IGUALES”.
Este martes, Yván Lorenzo advirtió que en el Portal de Transparencia de la Dirección General de Comunicación (Dicom) no se están colocando las ejecuciones presupuestarias por mes correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
Lorenzo denunció que sólo en el mes de diciembre la Dicom gastó más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda


Kira Pérez Fajardo, esposa de Dalvin La Melodía, responde de forma contundente a quienes le piden que se opere
Precio del dólar sábado 19 de septiembre 2026
Cementos Cibao finaliza verano con una celebración en familia
La Vega: joven muere tras ser impactada por conductor haitiano
Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 