Por Raúl Germán Bautista.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica condiciones de tiempo mayormente estables para este lunes 21 de abril en la República Dominicana, con cielos mayormente despejados, nubes dispersas y escasa probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, se anticipa que en horas de la tarde y la noche podrían registrarse lluvias débiles y pasajeras, acompañadas de ráfagas de viento ocasionales en zonas específicas del norte del país.
Entre las provincias donde podrían presentarse estas condiciones se encuentran Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y Santiago. Estas lluvias estarán asociadas al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste.
El organismo, también, emitió recomendaciones marítimas para ambas costas del país, especialmente para operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, debido a oleaje peligroso y vientos sostenidos que podrían afectar la navegación.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente agradable durante el día, con valores máximos entre los 29 °C y 31 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C. En horas de la noche y la madrugada, las temperaturas descenderán, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde también podrían presentarse bancos de niebla.
Te puede interesar: Viernes Santo soleado en la costa caribeña de SD; lluvias ceden en gran parte del país
CONDICIONES POR ZONAS DEL GRAN SANTO DOMINGO:
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Soleado con nubes aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Predominio de sol con algunas nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a parcialmente nublado, con ráfagas ocasionales.
RESUMEN METEOROLÓGICO:
El día estará marcado por condiciones estables producto de un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte. Solo se esperan lluvias débiles y pasajeras en zonas puntuales del norte y el litoral atlántico. Se mantienen advertencias marítimas en ambas costas, y las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día y frescas en la noche y madrugada.