INDOMET descontinúa alertas meteorológicas por disminución de lluvias - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

viernes, 4 de abril de 2025

INDOMET descontinúa alertas meteorológicas por disminución de lluvias

 INDOMET descontinúa alertas meteorológicas por disminución de lluvias

Por Raúl Germán Bautista.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha descontinuado los niveles de alerta para varias provincias del país, gracias a la significativa disminución de las lluvias a nivel nacional.

De acuerdo con el último boletín emitido por INDOMET, aunque se prevé la ocurrencia de algunos episodios de lluvias débiles y de corta duración, estos serán limitados a las primeras horas del día en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el Centro Nacional de Pronósticos de INDOMET ha levantado la alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.

En cuanto a las temperaturas, se espera que durante la tarde se presenten valores ligeramente cálidos, mientras que en la noche y madrugada las temperaturas se tornarán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.

Por otro lado, INDOMET ha emitido una recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña, debido a la presencia de viento anormal y oleaje peligroso que podría poner en riesgo la navegación.

PRONÓSTICO POR ZONAS:

Distrito Nacional: Soleado, con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos locales.

Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Soleado, con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos locales.

Temperaturas: La mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 31 °C y 33 °C.

Resumen: Debido a la reducción de las lluvias, INDOMET ha descontinuado las alertas meteorológicas. Se esperan únicamente chubascos locales con acumulados bajos, producto de los efectos locales y el arrastre del viento del este/noreste. En las costas, las autoridades recomiendan precaución debido al oleaje anormal y los vientos fuertes.