Micaías Pérez, hermano del legendario merenguero Ruby Pérez, en nombre de la familia confirmó que el cantante sigue en los escombros de la discoteca Jet Set, cuyo techo se derrumbó la madrugada de este martes sobre cientos de personas mientras el artista amenizaba una fiesta.
Pérez dijo que el intérprete de “Volveré”, “Cobarde, cobarde”, entre otros éxitos, no ha sido sacado de los escombros ni se encuentra en ningún centro de salud, como ha circulado en varios medios de comunicación.
“Al momento él no ha sido sacado de los escombros, no ha sido trasladado a ningún hospital, por el tiempo que ocurrió el evento solamente confiamos que la gracia de Dios haga un milagro, pero Ruby sigue en los escombros, todavía no hemos podido rescatarlo, esperemos que esté con vida, no lo hemos podido sacar. Damos esta noticia como familia porque ya hayan circulando muchas variables”, dijo Pérez.
Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan ya a más de 50, mientras que 146 personas han sido trasladadas a centros sanitarios, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según el último informe del COE, continúan “intensamente” las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet SEt, “enfocadas en la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas”.
Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de “manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado”, y ahora a estas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.