El juez federal Arun Subramanian, del Distrito Sur de Manhattan, autorizó que el video en el que Sean “Diddy” Combs agrede violentamente a su exnovia, la cantante Cassie Ventura, sea presentado como evidencia en el juicio por tráfico sexual que enfrenta el rapero en Nueva York.
La grabación, captada en marzo de 2016 y difundida por CNN el año pasado, se viralizó en redes sociales debido a la brutalidad de las imágenes. En ella, se ve a Diddy persiguiendo a Cassie por un pasillo de hotel, golpeándola, tirándola al suelo y pateándola mientras ella permanece inmóvil.
Puedes leer: El rapero ‘Diddy’ pide retrasar dos meses su juicio en Nueva York por tráfico sexual
La defensa alegaba que el video fue manipulado
El equipo legal de Diddy había presentado una moción para bloquear la proyección del video, asegurando que las imágenes estaban manipuladas. Sin embargo, los fiscales argumentaron que el material refleja de manera “justa y precisa” los hechos ocurridos, y que al menos dos testigos presenciales declararán en el juicio.
El juez Subramanian concluyó que “la defensa no puede demostrar que la grabación es inadmisible” y autorizó que partes del video sean utilizadas en el proceso, sin detallar cuánto se mostrará.
Cassie denunció años de abuso físico y sexual
Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, mantuvo una relación con Combs entre 2007 y 2018. En noviembre pasado lo demandó, acusándolo de violencia física, abuso sexual y violación a lo largo de una década. Aunque ambos llegaron a un acuerdo económico pocos días después, el caso ha sido clave para destapar otros presuntos delitos cometidos por el artista.
Diddy enfrenta cargos federales graves
Actualmente, Combs se encuentra detenido sin posibilidad de fianza, acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Se ha declarado no culpable, pero en los últimos meses ha recibido más de una decena de nuevas denuncias por supuestos abusos.
Durante la audiencia, los fiscales revelaron haberle ofrecido un acuerdo de culpabilidad, el cual fue rechazado por el acusado. No se dieron detalles del contenido de dicho acuerdo.
Con información de EFE.