El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al actor George Clooney después de que este criticara la situación de la libertad de prensa en el país. En su publicación en Truth Social, Trump llamó a Clooney una “estrella de cine de segunda” y cuestionó la decisión del programa 60 Minutes de emitir un segmento sobre el actor, a quien acusó de ser un “comentarista político fracasado”.
El conflicto surgió tras una entrevista en CBS News, en la que Clooney afirmó que “cuando el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial fallan, el cuarto poder (la prensa) tiene que imponerse”. Durante la promoción de su obra en Broadway, Good Night, and Good Luck, el actor también destacó que los gobiernos, tanto conservadores como progresistas, “no les gusta la libertad de prensa”.
Clooney, conocido por su activismo y su fundación en defensa de los derechos humanos y la justicia social, ha sido un firme defensor de valores progresistas y ha estado asociado con el Partido Demócrata. Durante la campaña electoral pasada, Clooney incluso retiró su apoyo al entonces candidato Joe Biden, lo que se consideró clave para que Biden abandonara su campaña para la reelección.
Trump no dejó pasar la oportunidad para recordar este episodio, mencionando en Truth Social que Clooney “luchó por la elección del ‘Adormilado’ Joe” y, poco después del debate, “lo despidió como a un perro”. Además, Trump sugirió que Clooney había cambiado su apoyo a Kamala Harris “por órdenes del equipo de Obama”, solo para darse cuenta de que su respaldo no iba a ningún lado.
El mundo