El rey Carlos III continuará tratamiento contra el cáncer en 2025 - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

viernes, 20 de diciembre de 2024

El rey Carlos III continuará tratamiento contra el cáncer en 2025

 El rey Carlos III continuará tratamiento contra el cáncer en 2025

La Casa Real Británica atraviesa uno de los momentos más complejos en temas de salud y todo indica que el rey Carlos III seguirá con su tratamiento de quimioterapia en 2025, tras el diagnóstico de cáncer recibido a principios de febrero.

El 2024 ha sido un año duro para esta familia, no solo por la enfermedad del rey Carlos III, Kate Middleton, Princesa de Gales, también enfrentó su propia batalla contra el cáncer, completando un ciclo de quimioterapia.

La Casa Real busca proyectar una imagen de unidad mientras enfrenta desafíos. El apoyo mutuo y la fortaleza de los miembros principales de la familia serán cruciales para superar esta etapa crítica.

Leer tambien: El Rey Carlos III cumple 76 años: Una fecha marcada por su lucha contra el cáncer y ausencia de sus nietos Archie y Lilibet

Luchando contra un cáncer desde febrero

Fue el pasado 5 de febrero cuando Casa Real realizó un comunicado en el que sacaban a la luz que el padre del príncipe Guillermo había sido sometido a una intervención quirúrgica para realizarse un agrandamiento de próstata y, durante dicho procedimiento, le fue determinada un tipo de tumor maligno del que, a día de hoy, se desconocen más detalles.

Poco después de que saliese a la luz la amarga noticia, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo empezó un tratamiento pionero, menos invasivo y especializado que otros, para hacer frente al cáncer. Tres meses después de comenzar a recibir la medicación para combatir el tumor maligno, se conocieron algunos de los efectos secundarios que le provocó este método en su cuerpo, como es el hecho de haber perdido el sentido el gusto. Desde entonces, han sido pocos las actualizaciones que se han conocido acerca de la evolución de su enfermedad y de su estado de salud hasta ahora, que se conoce que continuará su tratamiento contra el cáncer en 2025.

En cuanto a su día a día, hace unos meses se desveló el cambio de dieta que había llevado el monarca en mitad de su lucha contra el cáncer. El hijo de la reina Camila, Tom Parker Bowles, crítico gastronómico y escritor, sacó a la luz que el cordero, la ternera y el cerdo han sido tres de los alimentos que han sido modificados del menú del rey y que hacen referencia a las carnes rojas. Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los médicos que llevan su caso, Carlos III “está volviendo a mirar qué y cuándo come”, según afirmó Tom Parker Bowles a la revista Saga.