Por Raúl Germán Bautista.- El Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) pronostica este martes 10 de diciembre que continúan desplazándose campos nubosos inducidos por el viento predominante del este/noreste, el cual sigue provocando aguaceros dispersos que pueden ser moderados en ocasiones desde las primeras horas matutinas.
Esto influirá más en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y Samaná.
Estas precipitaciones se estarán trasladando en horas de la tarde hacia otras localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y el centro del país: San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monté Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nubado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Resumen: Viento del este/noreste con aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Habrá temperaturas agradables, debido a la época del año. Recomendaciones marítimas en algunos sectores de la costa caribeña.
Meteorólogos: Henry Agramonte / Leonardo Marte.